viernes, 31 de octubre de 2008

¿Buzz marketing o Marketing Viral?

Qué creéis que es este video, buzz o viral?


jueves, 30 de octubre de 2008

Expo Floral 2014 - Floralia - Huertalia - lo que quieras ALIA

Desde luego esta vez parece que no terminaremos la Expo Floral deprisa y corriendo como la Expo. Ya tenemos el primer voluntario y todo. La Expo Floral tendrá lugar en el año....2014!!! y estará vinculada con la floricultura, la horticultura y el paisaje. Aquí está el video del Voluntario nº1:

www.quepues.es

miércoles, 29 de octubre de 2008

Tremendo Pop Festival 2009




Bueno bueno, no sé si los mails de alguna que otra persona de Azanuy recriminando más pop y menos electro habrán causado efecto, pero desde ayer ya podemos decir que en el próximo Tremendo Pop Festival actuarán Half Foot Outside, Lori Meyers y los inigualables Tachenko. Por fin el Tremendo hace honor a su nombre y el Pop sonará en el polígono Paúles.



Recordad que el festival se celebrará los próximos 23, 24, 25 y 26 de Abril de 2009. A medida que vayan saliendo nuevos nombres os iremos informando.



http://www.tremendopopfestival.com/

Lámpara Vespa




Buscando un regalo de bodas para un amigo he encontrado esta maravilla, pero creo que es un poco caro. Vale que el señor Mauricio Lamponi Leopoardo, diseñador y creador, busca el manillar auténtico de vespa, lo restaura y crea la lámpara, pero 1500€ son muchos euros. Pero por 1500 euros no es mejor regalar una Vespa 125 N en vez del manillar de una 150s?



De todas formas ya sabemos otra cosa que podemos hacer con las piezas sueltas de nuestras clásicas. :)








martes, 28 de octubre de 2008

Zaragoza, Capital Europea de la Cultura en el 2016



¿Podremos posicionar Zaragoza como Capital Europea de la Cultura en el 2016? ¿O después de la EXPO ya todo es imposible?


Se puede votar hasta 3 veces por la misma ciudad, y para empezar, el resto de las ciudades candidatas tienen su propia página web y Zaragoza no.

¿Nos uniremos los aragoneses para votar? ¿O para llevar la contraria alguno votará Asturias? jeje


Ya os iremos contando como van las votaciones... http://www.candidatecities.com/

Google Maps Street View Zaragoza


Ya podemos pasear por las calles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla con Street view de Google. Pronto llegará Zaragoza.

Foto coche google street view en Zaragoza: http://sasertujh.blogspot.com/2008_09_01_archive.html



Quemar después de leer

Ayer fuí a ver "la última de los cohen", que no "la última de los perez" y la verdad es que es una película que ya hemos visto unas cuantas veces y además en España. Es la típica parodia española de sábado por la tarde que durante tantos años estuvieron haciendo J.L. López Vázquez, Ozores, Esteso y demás.
Si fuera española la gente no la iría a ver ( yo fui porque tenía unas entradas gratis y el horario nos iba bien. Bueno, y porque nunca había visto "una de los cohen", y suena bien verdad? una de los cohen....) o al salir por lo menos diría que es la típica comedia española.
Pero aquí entra el poder de la marca. Porque Cohen, Clooney, Pitt y Malkovich son "marcas" y mucha gente quiere comprarlas. En cambio Vázquez pues como que no suena muy atractivo no?
Imagínate hoy al llegar a la oficina la diferencia entre decirle a tus compañeros que has visto la ultima de los Pérez con Vázquez a la cabeza y decir que has visto la última de los Cohen con Clooney.
Pues eso, que en el cine también compramos marca. Lanzo una pregunta: ¿Se puede considerar a Bollywood la marca blanca del cine?

lunes, 27 de octubre de 2008

Experimento casero

Casi todas las motos antiguas tenían un agujerito del tamaño de un alfiler en el tapón del depósito y la gasolina llegaba al carburador por gravedad. Os dejo aquí un vídeo sencillo relacionado o no (que me corrijan los moteros) con el asunto.

Imágenes gratuitas para uso personal ( y comercial )

Destaco 3 páginas de las muchas páginas que nos ofrecen imágenes gratuitas. Las 3 me gustan por que:


-filtran las imágenes por categorías,


-no incluyen "moscas" en las imágenes, y


-ninguna requiere que nos demos de alta para descargarlas.




Además, individualmente:


http://www.imageafter.com/ me gusta porque puedes filtrar por colores una vez seleccionada la categoría.


http://www.stockvault.net/ me gusta porque puedes enlazar directamente la foto a tu blog sin necesidad de descargarla.


http://www.sxc.hu/ me gusta porque te dice el tamaño de la foto a 300dpi.





Aprovechando la ocasión muestro una panorámica que hice del Museo Guggenheim de Bilbao en Febrero.



sábado, 25 de octubre de 2008

"Cámara de zapatos" ( fotografía estenopeica )



Recuerdo que en 6º de EGB reutilizamos unas cajas de zapatos para realizar unas fotografías del colegio. La idea tuvo éxito porque en vez de estar en clase salíamos al recreo y porque todos queríamos participar para elegir la mejor foto de clase.


Pues bien, para todos los que tengáis una reflex y una tapa de sobras (se puede utilizar la tapa que viene de origen con la cámara o comprar una ) tan sólo hay que hacerle un agujerito a la tapa y ya podremos realizar fotografia estenopeica con la ventaja, respecto a la caja de zapatos, de que no tenemos que esperar a que el profesor revele las fotos.
El agujero debe ser preciso, y es, para entendernos, el valor de la apertura. De ahí que sea común utilizar una tapa de yogur y una aguja.
La distancia entre el agujerito y el espejo de la cámara será la distancia focal, por lo que con unos cuantos rollos de papel higiénico o de cocina podemos obtener un teleobjetivo realmente barato.
- Os dejo un link que habla sobre la fotografía digital estenopeica: que sabes de
- Aquí un link en inglés de la página de Keith Cooper donde muestra fotografía estenopeica con una Canon 1ds.
- Y para los que tengáis 10 minutos, este video de demostración:

viernes, 24 de octubre de 2008

Touchless en Codeplex o cómo sacarle partido a la webcam.

Codeplex es un sitio Web creado por Microsoft para alojar proyectos de software de código fuente abierto. Dentro de la página vemos un proyecto llamado Touchless SDK que sirve entre otras cosas para sacarle partido a la webcam del ordenador.
Desde esta página podéis descargar la demo ( sólo ocupa 913k ) y practicar un poco.
Es fácil, descargáis el archivo, doble click en el .exe y una vez abierto el programa sólo hay que añadir dos(para empezar) marcadores. Para añadir el marcador(cualquier objeto con color diferente al fondo de la retransmisión) se clicka en añadir marcador y una vez congelada la imagen hacemos click con el ratón en el objeto que hemos elegido como marcador. Igual con el segundo marcador, y luego a practicar!!!!

Os dejo un vídeo de demostración por que una imagen vale más......


jueves, 23 de octubre de 2008

Museo de Barbie en Lanaja


El viernes día 24 de octubre de 2008 a las 20:30 se inaugura en Lanaja un museo dedicado prioritariamente exclusivamente a la muñeca Barbie. El nombre del museo es Museo Lanaja y su existencia es gracias a María Pilar Marín.
Algo se mueve por estas tierras

Fotos Museo Barbie

Street marketing o marketing de "mierda"?

Via blogguerrilla podemos ver una acción de "street mkg" o más bien una acción de marketing de m..... .
Siendo como son los americanos seguro que sacan este producto comestible para su venta en supermercados y gasolineras.
La revista que sale los miércoles ya hizo una acción "parecida" hace unos días. Un rollo de papel higiénico con la cara de George Bush. La podéis ver aquí.




La caída de hojas del Otoño


Qué bonito el otoño y qué efímero!
La próxima vez que vea ese árbol será para recoger sus hojas!

miércoles, 22 de octubre de 2008

Diez buenas razones para dejarte crecer la barba


No sé como he llegado a esta página (http://www.biggerbetterbeards.org/) , pero he visto estas 10 razones, y ya que parece estar de moda llevar barba si sales en la televisión, y esa no es ninguna de las razones que aquí dan, pues os dejo un enlace.

La foto es de la séptima, que me ha gustado mucho.









lunes, 20 de octubre de 2008

Los 10 principios del Nuevo Marketing según Philip Kotler



Hace unos años Kotler hizo una actualización de los principios del marketing y los resumió en 10 puntos. Ni mucho menos pongo en entredicho a Kotler, sólo realizaré unos comentarios que a mi modo de ver complementan su decálogo.

1, Reconocer que el poder ahora lo tiene el consumidor.

Yo especificaría poder "de la información", puesto que por ejemplo en la distribución la globalización ayuda a que las grandes empresas tengan la sartén por el mango)



2, Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo a tu target.

Desde luego la segmentación es prioritaria, pero yo añadiría, que si los recursos lo permiten y por si acaso la segmentación que hemos hecho ha sido demasiado dura, podemos dirigirnos a los segmentos más próximos al nuestro. Esos segmentos pueden contener público cercano a saltar hacia nuestro target.



3, Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.



4, Focalizarse en cómo se distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí.

De acuerdo, pero qué fue antes, el huevo o la gallina?. el diseño, el packaging del producto influye directamente en su distribución y entrega.



5, Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor.

Importantísimo.


6, Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente.

Aportándole algo positivo y sin molestar. Este punto es como la dinamita, ya que muchas de las formas que se están utilizando sencillamente ensucian la imagen del marketing. Mucho cuidado, que el "todo vale" puede no valer.



7, Desarrollar métricas y analizar el ROI.

Cuanto más minimizado tengamos el riesgo a fallo mucho mejor, claro está.



8, Desarrollar marketing de alta tecnología.

Este punto yo lo incluiría dentro del anterior pues lo que Kotler nos habla de realización de análisis, automatización de procesos, creación de modelos y tablas,...


9, Focalizarse en crear activos a largo plazo.
Desde luego si el objetivo es vivir de ello.


10, Mirar el marketing como un todo.

Este punto me parece el más simple e importante de todos.

ARTE



El sábado fui a ver "Arte", de Yasmina Reza.




La obra gira en torno a la última adquisición de Sergio: un lienzo blanco atravesado por unas apenas imperceptibles líneas de color también blanco que ha adquirido por 50.000 euros. Al mostrarlo a sus dos mejores amigos, la reacción de uno de ellos va poniendo en peligro la supuesta amistad que han fraguado los tres durante quince años.




Estrenada en 1994 en París, desde entonces ha sido un éxito de público hasta el punto de ser considerada la obra teatral de un autor vivo representada jamás. Por ello, ha sido traducida a más de 35 idiomas, fue galardonada en 1998 con el prestigioso premio Tony. La obra llegó a España en 1998, consiguió cinco premios Max de las Artes Escénicas un año después y ha sido objeto de tres montajes desde entonces.



Los protagonistas son el centro de la obra, con unas frases llenas de contenido y significado que provocan una lucha dialéctica e intelectual.


Recomendada (tanto para ver en teatro como para leer) para ver cómo las diferentes maneras de entender el arte pueden sacar a flote los entresijos de una amistad...


Y qué viva el teatro!

sábado, 18 de octubre de 2008

¿Qué es el Buzz Marketing?

Siguiendo con la voluntad de aclarar terminos de marketing a mi madre, he buscado algún video que explicara a mi madre que los anuncios de la televisión no interactuan con el consumidor y en muchos de ellos su misión es torpedearnos a impactos, que eso no es hacer marketing global, 360,... como cada uno le quiera llamar.

¿A que hacemos más caso a lo que nos dice un prescriptor que a lo que nos dice la tele?

O por lo menos eso deberíamos, no?

Bueno, cada uno tendrá sus canales de busqueda de información, pero lo que está claro es que a más puntos de vista, menor riesgo de comprar algo que no satisfaga tus necesidades.

Os dejo un video sobre el asunto:

jueves, 16 de octubre de 2008

Cómo explicarle a mi madre qué es el Marketing Viral

Gracias a este video mi madre ha dejado de pensar que soy un terrorista porque hablo de marketing viral. En poco más de 2 minutos queda bastante clara la idea de marketing viral.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Pizza Hut es ahora Pasta Hut

Pizza Hut, del grupo YUM (KFC, PIZZA HUT, TACO BELL y LONG JOHN SILVERS)cambia de nombre para abarcar más productos, y se deshace del "apellido" pizza para cambiarlo por PASTA. La verdad es que en España tiene más pegada pizza que pasta, pero también es verdad que el apellido pizza pesa mucho y es dificil, o por lo menos más dificil ofrecer otros productos de comida rápida con imagen de calidad bajo el nombre de pizza. Por otro lado tenemos a Telepizza(algún día hablaré de lo cutre que me parece su comunicación), que con el apellido pizza ha conseguido introducir una amplia gama de productos a su carta, pero en este caso yo creo que el orden si que importa, y no es lo mismo Pizza Tele que Tele Pizza.
Lo que está claro es que la imagen de comida rápida y de poca calidad no la podrán cambiar y no podrán hacer competencia a los típicos Pasta Nostra, Pasta Italia y demás. Sólo hay que ver los locales, platos, camareros....

Pronto comenzará en España la campaña de televisión, mientras tanto os dejo un adelanto de lo que han hecho en UK.

lunes, 13 de octubre de 2008

Cómo conseguir un iPhone... (II)



Hoy, 13 de Octubre de 2008, y sigo sin iPhone...






Después de muchas conversaciones, de pasarle el testigo a familiares (me negaba a hablar con más operadores), me dieron una solución: la única forma de dar de baja el contrato de permanencia de la zona azul era mediante:


1.- Dar de baja la línea de teléfono (no)

2.- Pasarme de contrato a tarjeta (no)

3.- Dejar de pagar una factura (Esta es la mía!)

Por lo tanto, según me explicaron, lo que tenía que hacer era dejar de pagar una factura. Yo le digo al banco que devuelva la factura, a Movistar les llega como impagado y se genera una nueva factura con la penalización del contrato y queda rescindido el contrato de permanencia..

El 01 de Octubre mi banco devolvió la factura. Llamé a Movistar unos días más tarde (el 6 de Octubre) y me dijeron que a ellos les aparecía como pagada, que las devoluciones se las comunican el día 12 de cada mes.

Hoy, a 13 de Octubre, sigue apareciéndoles como pagada. Supongo que será porque ayer fue fiesta, o porque se dedican a #@?&... sin comentarios.

Sigo sin iPhone, no voy a insultar más a Movistar... A este paso, me compraré el Nokia Tube, futuro competidor del iPhone.

Seguiremos informando...

Miravete de la Sierra. El pueblo en el que nunca pasa nada

El pasado mes de septiembre, en dos canales temáticos de pago se emitieron unos anuncios sobre Miravete de la Sierra (12 habitantes), a unos 70 kilómetros de Teruel, en la comarca del Maestrazgo. Pues bien, he aquí la explicación del asunto:

"El pueblo fue descubierto por el equipo de Shackleton en su búsqueda de un idílico lugar para dar vida a un experimento publicitario. Detrás está Conect, la asociación que agrupa a la mayoría de los canales temáticos de pago que emiten en España y el objetivo oculto no era otro que demostrar su eficacia publicitaria.
Una curiosa y a la vez sofisticada estrategia en la que todo estaba perfectamente planificado aunque a punto estuvo de fracasar de puro éxito. Sustentada en un no menos elaborado plan de investigación que pretendía demostrar, entre otras cosas, la potencialidad de la televisión de pago en un plan de medios para el lanzamiento de un producto o el poder de prescripción de una audiencia, la de estos canales, que tiene unas características diferenciales que la convierten en un deseado target para las marcas, la campaña requería de unos plazos mínimos para poder llevar a cabo los diferentes estudios que servirán de argumento de ventas a los canales. Pero la popularidad que en pocos días alcanzó la campaña, la web creada específicamente para ésta (http://www.elpuebloenelquenuncapasanada.com/) y los habitantes de este pacífico lugar, hizo peligrar seriamente el desarrollo natural de la acción.
Conect y Shackleton, con el apoyo incondicional de los doce habitantes de Miravete de la Sierra, supieron reaccionar y contaron, si no una mentira, sí una verdad a medias: aquello era un experimento publicitario, el pueblo es real y la intención de que se convierta en destino turístico privilegiado, también. El resto será objeto de una presentación en toda regla de los resultados de esta exhaustiva investigación que toca distintos aspectos. Sólo como avanzadilla: el grado de conocimiento de Miravete de la Sierra ha pasado del 1% al 4,5% del total población en tan sólo el tiempo que ha durado esta campaña, y el grado de recuerdo de ésta alcanza volúmenes de hasta el 50%. Eficacia demostrada, ¿no? "

Para mí el mejor de los anuncios de la campaña es este:


10.000 formas de escribir "longevidad" en chino mandarín

Según podemos leer en la agencia EFE, una editorial china ha publicado un diccionario que muestra las 10.000 formas distintas de escribir en chino mandarín la palabra "shou" (longevidad).
El diccionario, llamado "Wan Shou Da Dian" ("Diccionario de los 10.000 shou"), fue lanzado por la editorial pequinesa Rongbaozhai. El libro muestra la complejidad del idioma chino, hasta el punto de que "podría conseguir que un extranjero abandonara la idea de estudiarlo", añade Xinhua.La palabra "longevidad" es una de las más apreciadas por los chinos, por lo que muchas obras de caligrafía, pintura o escultura la utilizan, y es frecuente ver cuadros en los que se usan cien formas distintas de escribir esta idea.
A lo largo de la historia, este carácter, como el resto de la escritura china, ha evolucionado mucho, pero por su amplio uso en el arte y la caligrafía quedan múltiples testimonios de cómo se escribía en diversas épocas y zonas geográficas, incluso en obras de hace 3.700 años.
Pues nada, si para decir longevidad hay 10.000 posibles formas, creo que con que dibujemos algo parecido a la foto seguro que estamos diciendo algo. Invéntate un signo y mándamelo por mail! ;)

Mide y muestra la longitud del pene.


Según vemos en http://www.curiosite.com/ , podemos pedir unos preservativos muy curiosos, nos dicen: "Condometric es el primer preservativo que mide y muestra la longitud del pene. Condometric es enseñarle al mundo lo que tenemos. Es creer que podemos con lo que queremos sin importar el tamaño.
Los profilácticos Condometric están fabricados con látex de caucho natural y verificados electrónicamente uno por uno. La tinta que emplea Condometric no contiene ningún componente que pueden provocar síntomas de alergia"


Según veo en la fotografía muestran hasta 25 cm por lo que según los datos españoles que de vez en cuando nos dicen, no deberíamos tener problemas de escasez de medida. ( con 25 sobra no?)

Los hay normales, de lima de cereza y de "platano". En cajas de 3, 6 y 12, y tanto en pulgadas como centímetros.


Ahora falta que saquen uno que mida la anchura! Si alguien sabe de su existencia, que lo diga!

Mapas del mundo estadísticos
















En la página http://show.mappingworlds.com/ podemos conocer estadísticas que representan los datos cambiando el tamaño de los paises. Es decir, según la importancia, cambia el tamaño del país. Es una herramienta muy visual y muy util para mi gusto.
Hay estadísticas sobre demografía, causas de muerte, salud, energía, cereales, tecnología, transportes, guerras, migraciones, viajes,....

Por ejemplo en el de producción de tabaco Italia tiene un tamaño que me ha sorprendido, la estadística de queso también es curiosa. Por ejemplo la de malaria es IMPRESIONANTE.
También existe la posibilidad de que mandemos datos en excel con un resumen de la información y pueden publicar nuestros mapas.
En el mapa de arriba se muestra el número de toneladas de cereal ( cebada, trigo, arroz y centeno)

miércoles, 8 de octubre de 2008

Me gustan los Cactus pero NO los coleccionables


La vuelta de vacaciones y el comienzo de un nuevo año tienen algo en común. Las buenas voluntades, los propósitos. Curiosamente estos propósitos suelen ser de cambio, de renovación ( Porqué los anuncios se empeñan todo el día en que cambiemos de vida?)
Pero algo diferencia a Septiembre de Enero. En enero apenas hemos tenido tiempo para pensar, para mirarnos al espejo. En cambio en Septiembre quien más y quien menos ha podido disfrutar de unos días o semanas de vacaciones dónde ha “reflexionado”. Por eso creo yo que en Enero no salen tantos coleccionables en los kioscos como en Septiembre.
Hablando de los coleccionables veo que todos en general son de nivel básico-iniciación. Es decir, las empresas saben que queremos “cambiar”, “renovarnos”, pero ojo! Con tranquilidad, despacito y sobre todo, facilito eh?
Volvemos a la relación Enero-Septiembre. ¿Qué ocurre 2 o 3 semanas después de los propósitos de la noche de fin de año? Que la gente empieza a no cumplirlos (esto será objeto de otro post algún día). Así que Septiembre no lo va a ser menos, y marca el éxtasis y comienzo de la caída en picado del propósito de cambio, por lo que durante el otoño, cual hoja de árbol caduco, caen poco a poco, hoja tras hoja, todas las promesas, voluntades,…
Qué conclusión saco de todo esto? Pues que la constancia precisamente no es una característica del hombre de a pie.
Y qué tienen que ver los cactus en todo esto? Pues que son de los seres vivos que menos constancia requieren. Poquita agua, riegos olvidados y siempre tan “pinchos”.

martes, 7 de octubre de 2008

Easy Pop Weekend 2008



Foto,que he encontrado rebuscando cds de datos, de un carrot tras un concierto de Sidonie en la Casa del Loco si no me equivoco,en la gira de presentación de su disco Sidonie, ya hace unos añitos.

Los próximos días 31 de Octubre y 1 de Noviembre en la localidad de Andorra (Teruel), se celebra una nueva edición del Festival Easy Pop Weekend, este año en el cartel (entre otros) Tachenko, Lagartija Nick, Los Angeles, Dorian… y CARROTS, que se reúnen para este único concierto ya que además este año el festival rinde homenaje a Grabaciones en el Mar, pues en breve se cumplen 15 años de su creación. Más info del festival en www.myspace.com/easypopweekend


Además Pedro Vizcaíno, "vicepresidente ejecutivo" de Grabaciones en el Mar hará los honores de presentación del CD en recuerdo de Sergio Algora, que verá la luz durante el mes de noviembre, conteniendo una canción de cada uno de sus discos editados (a su paso por Grabaciones en el Mar, Mushroom Pillow y RCA) y con un libreto confeccionado con las muchas fotos que Pedro ha recibido de seguidores y amigos.


Aprovechando la ocasión os invito a que vayais a Alcañiz el sábado por la mañana si la noche del viernes 31 os lo permite, para ver unos cuantos clásicos y clásicas del motor en la novena edición de Autoclassic. Creo que se han pasado con lo de 5 euros/entrada.

Axa. ¿Reinventando qué?

Algunos habréis visto en Televisión el anuncio de Axa "Reinventando los seguros"( lo podéis ver entrando en http://www.manifiestoaxa.es/ ) y pensaréis que han reinventado el seguro, verdad? En verdad la campaña es una campaña internacional creada por Publicis Conseil y adaptada para España por Vitruvio Leo Burnett, donde Axa intenta reflejar solidez, compromiso,...
Pero buscando en la red parece que más que reinventar han copiado de sus colegas sudamericanos, argentina otra vez al poder, y a su vez de los colegas de un partido político.
La campaña original "Esta es la verdad" ganó la medalla de plata en el Festival de Cannes de 2006 y fue creada por Ernesto Savaglio. Os dejo aquí el vídeo de 2006. ¿Reinvento o copia?

lunes, 6 de octubre de 2008

The Grid, el colisionador de ladrones e Internet



¿Descargar películas en menos de un segundo? The Grid no es algo gaseoso, fue creado en el CERN (dónde el londinense Tim Berners Lee en 1989 comenzó internet). Las principales características de The Grid son: descargas 10.000 veces más rápidas, si si, 10.0000 veces. Y cruce de datos que podían costar una década, ahora tan solo semanas. Y la idea básica de The Grid es aprovechar los medios de todos los ordenadores distribuidos por el mundo para interconectarlos en un dispositivo global, pudiendo realizar cálculos y almacenamiento de información.

Según dicen los expertos el final de Internet está cerca. Antes de que llegue a nuestros hogares The Grid, se va a usar para fines medicinales, siempre y cuando no se vuelva a estropear el CERN. Que digo yo que para arreglarlo tienen para rato, si son 27 km de largo!

domingo, 5 de octubre de 2008

Periferias 2008






Por noveno año consecutivo Periferias vuelve a destacar en todo el marasmo festivalero español como uno de los eventos más imaginativos, originales y decididamente atípicos de nuestro país. Una vez más este festival oscense trasciende los límites de festival al uso para configurarse como un foco de agitación creativa y como una propuesta única. Su carácter temático le permite reinventarse cada año, evitando así la inercia acomodaticia que suele aquejar al grueso de los festivales que se celebran en España. Cada año Periferias es un festival nuevo, distinto, fresco y excitante. Y si en años anteriores, el leitmotiv elegido ha sido Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta o Tierra, este año el hilo conductor del festival, la idea que aglutinará los distintos espectáculos y eventos que componen su programación, será FUTURO. Lo que equivale a hablar de ciencia-ficción, futurismo, robótica, ciencia, electrónica, nuevas tecnologías, retrofuturismo e incluso de no future. Si en el año 2006 Periferias contrapuso el hedonismo de la Fiesta al espíritu combativo y serio del Agit Prop del año anterior, en esta ocasión se contrapone la visión del futuro a la búsqueda de las raíces etnográficas del año pasado. Como siempre, eso sí, analizado desde un punto de vista abierto y nada encorsetado.


Más información sobre actuaciones, precios, ediciones anteriores en http://www.periferias.org/

Nos están dando pistas


No sé si Sebas habrá leído el post de hace unos días cuando comentába las pistas para robo en una señal, pero podría ser contraportada de su libro!


La cuestión es que Sebas Puente presentó el pasado jueves en la Lata de Bombillas su primer libro oficial titulado "Nos están dando pistas", editado por la zaragozana Chorrito de Plata (Enrique no olvida sus raices).