viernes, 13 de marzo de 2009

El Canfranero

Desde que estuve una temporada en Reino Unido he de reconocer que mi visión sobre el ferrocarril cambió. Y me gusta el ferrocarril que une lugares escondidos, que recorre paisajes salvajes, solitarios; el que transcurre por la naturaleza tranquilo y pausado sin importarle retrasarse unos minutillos. Un ejemplo claro de este tipo de trenes es el Canfranero, para los que no viváis en Aragón, si venís de visita os recomiendo coger el tren (mejor desde Huesca porque Zaragoza-Huesca no tiene nada destacable, incluso diría que es NO destacable puesto que si sales de la Estación de Delicias toda la magia del trayecto desaparece de un plumazo).

Aparte también pongo, más abajo, el trailer de una película del 2003 que me gustó mucho y también trata sobre el ferrocarril, The Station Agent, donde el personaje principal de nombre Fin,.......

El video de la locomotora del Canfranero es de Luis Fraga, y como dicen hoy en Heraldo de Aragón, es un profesional comprometido con la defensa del transporte ferroviario. Que los disfrutéis.



The Station Agent

1 comentario:

o s a k a dijo...

Pienso que salir de la nueva Estación de Delicias y llegar a la de Canfranc puede tener su punto, porque el contraste se las trae. Tampoco me disgusta el paisaje estepario hasta Huesca, que le da profundidad al trayecto.

En cualquier, a partir de la escala en Huesca el viajero disfruta del tramo más interesante, como bien demuestran los vídeos. Y todo por un módico precio que refuerza la teoría de que el que se aburre es porque quiere.

¡viva el tren!

n a c o
turbodiesel