miércoles, 18 de marzo de 2009

Mails


¿Cuánto tiempo dedicas a tu e-mail?

1 hora? 2? 3?


Por ejemplo: si dedicamos 1 minuto a cada mail y recibimos 60 mails al día, sería una hora diaria para el correo y trabajando unos 240 días al año, son 240 horas al año. Ahora 240 horas/24 horas= 10 días al año.

Ahora ya cada uno que cambie variables y calcule.




Así que el tiempo que dediquemos a cada mail y el número de mails que recibamos son variables importantes para saber si el e-mail es un ladrón de tiempo. El tiempo que dediquemos a cada mail dependerá de nosotros pero el número de mails que recibimos ya no tanto. Así que cuanto más claros y eficaces sean los mails dentro de nuestra organización menos tiempo perderemos y haremos perder. ¿Cuántos mails se podrían sustituir por una llamada de 1 minuto? ¿El asunto del mail es conciso, si es que ponemos asunto? ¿El mensaje es concreto?




Si tienes problemas para resumir un mail hay una "táctica" que funciona muy bien. Escribes el mail y antes de enviarlo, lo borras todo. Vuelve a escribir lo que querías y antes de enviarlo.... lo borras. Y finalmente escribes de nuevo lo que querías decir y milagrosamente este 3er mail es más breve claro y conciso que el primero, ¿si o no?



3 comentarios:

o s a k a dijo...

interesante concepto el de los ''ladrones de tiempo''. En mi caso he optado por invertir los términos: en lugar de escribir muchos emails en poco tiempo, escribo pocos en su tiempo justo.

Los efectos son arrolladores

saludos

n a c o
letempsjust

o s a k a dijo...

en cualquier caso, y por si queda alguna duda, hay que distinguir los emails de corte profesional de los personales

en el día a día de la empresa/ despacho es necesario comunicarse con eficiencia y tener criterio a la hora de emplear el teclado: en ocasiones todo se resuelve con una llamada de un minuto. En otras, lo que se pretende con el email es ahorrarse esa llamada precisamente. También es interesante a la hora de comunicarse con los miembros de un equipo. Por último, y sin agotar las muchas ventajas del correo electrónico (gracias, US Army) añado que viene de luxe para todas aquellas cosas que HAY que dejar por escrito para que quede constancia de la posición de cada uno en un determinado momento.

En fin... larga vida al email!!

n a c o
ladróndetiempo

SloW dijo...

Reafirmo su opinión Osaka. Al final como muchas otras cosas, todo depende de como se usen, pero es importante que en los primeros años de vida se usen lo más eficientemente posible para así tener que hacer las menores modificaciones posteriores. Si el cubo de basura hubiera sido siempre de 3 espacios diferenciados, no tendríamos que cambiar nuestra conducta. Si nuestros nietos lo conocen ya "eficientado", eso que ganarán.