domingo, 7 de junio de 2009

Estrella Damm - Formentera 2009 - Mediterráneamente

Una lástima de anuncio, lleno de tópicos veraniegos, clasistas, infantiles.....

  • Para empezar un Citroen mehari no se calienta, excepto que el conductor sea muy cazurro.
  • Todos los actores tienen cuerpos perfectos, claro que si.
  • Estando en España no podían faltar 3 guiños a: uy! que pícaras haciendo topless, no quiero mirar. le veo una teta en la ducha, uy; y ellas le ven a él en la ducha(pero no enfocamos ni el culín), uy. Creo que la manera de actuar de esos actores no les permite, a su edad mental, tomar alcohol, con lo que ahora mismo relaciono Estrella Damm a una edad de 14 años.
  • Otro guiño a Lucía y el ---- , no vayan a decir SEXO. Y otro a Vicky Cristina Barcelona, con un chico y dos chicas(una rubia y otra morena, no podía ser de otra forma!). Qué intriga, a cuál se ligara? No puedo esperar a conocer el desenlace!
  • Es de lo más normal alquilar un barco para navegar, verdad?
  • Jugar con las Sargantanas de Formentera es muy divertido, de nuevo, verdad?
  • Por cierto qué petate es ese que caben más de 3 bañadores, 3 camisas, un vaquero, 2 camisetas,....

En fin, si quieres parecerte a estos tipos bebe Estrella Damm. Y si quieres NO conocer el mediterráneo también.

30 comentarios:

o s a k a dijo...

jajaja lo mejor tus conclusiones, a las que añado, en el día de las europeas: ¿no es el mismo estilo de la propaganda electoral generalista?

n a c o
mehariForever

Anónimo dijo...

Lleno de tópicos! si no existiera Vicky Cristina Barcelona no sé como hubieran hecho este anuncio!!

Eso sí, si la música fuera de otro anuncio, ya la tendría descargada...

Tonight---

Anónimo dijo...

que lastima que solo veas lo que ves en el anuncio......y no mas alla de un spot entrañable , bonito, y del cual mucha gente se siente identificado.......con tu manera y filosofia de analizar las cosas,,,,,,,,,mal mal.....fijo que eres un tipo amargado y rojisimo.....jiji.....ah y si te parece k pongan a 2 gordas con granos y a un garrulo levantino para el anuncio y fijo ke te pone mas, no??

SloW dijo...

Seguro que pronto se podrá enviar "real tonight" al 555555 y tener la canción en tu móvil....

Anónimo2, por no alargar mucho el comentario simplemente diré que creo que el árbol no te deja ver el bosque.

Anónimo dijo...

Vaya, siento que no te guste, pero frente a muchos aspectos negativos de generalmente TODA la publicidad actual, creo este spot, además de ser agradable y divertido, y con una canción genial:

- Apuesta por la originalidad, eligiendo a un grupo poco conocido y con un estilo particular.
- Muestra la belleza natural, tanto de los chicos como de las chicas que aparecen. Son guapos y guapas, pero en principio no es esa belleza artificial y desmesurada que solemos ver últimamente.
- No creo que la relación de los 3 protagonistas sea sexista. Creo que en este sentido es un ejemplo a seguir. El chico termina liado con una de ellas, pero entre los 3 hay buen rollo y simplemente, una relación diferente. No hay peleas de gallinas ni gallitos cantando. Podría haber sido al revés, pero es un anuncio de cerveza, y si la mayor parte de los consumidores de cerveza son hombres,la estrategkia publicitaria es que la perspectiva del anuncio sea la del máximo comprador en potencia.
- Los tópicos existen, están ahí.Y "lo ideal", como ese verano en Formentera, suele ser tópico también. Así la publicidad se asegura que llegará a mucha gente.

Es típico, sí. Pero es agradable, no es sexista, es natural. Me gusta. Y a veces lo típico es típico por eso. Personalmente me recuerda mucho a uno de mis veranos, quizás sea por eso.

Anónimo dijo...

Estrella Damm aparte de promocionarse a sí misma trata de promocionar a la isla de Formentera recalcando muchos de sus aspectos que la identifican como son sus playas, mercadillos, sargantanas, citroen meharis, faros, fiestas...
Dicho esto un mehari se puede calentar con facilidad porque tiene minimo 25 años...
Los actores tienen cuerpos guapos porque no van a poner a un fétido y 2 morsas mediterraneas (lógico digo yo)En publicidad hay una cosa que se llama imagen...
El sexismo que tu dices yo no lo veo por ningun lado, mas bien diria que es bastante inocente.
Alquilar un barco en Formentera es bastante normal (tampoco es algo para ricachones), lo raro sería hacerlo en Albacete... Jugar con las lagartijas... que tiene de malo?? Y ya para despedirte invitas a la gente a NO ir al Mediterráneo, firmado a las 8 de la mañana, que amargura tienen algunos tan temprano!!!!

SloW dijo...

Anónimo3,
Desde luego la canción es la que salva al anuncio, y que sea original y de un grupo desconocida también, es lo más salvable del anuncio. Hablar del grupo sería un post aparte.
Respecto a lo de belleza natural, no lo veo así, pero esto son gustos y bagaje.
Sobre la relación de los 3 protagonistas siento discrepar pero la veo sexista y adolescente. Lo de un ejemplo a seguir, pues hombre...
Si , los mayores consumidores de cerveza son hombres, por eso el hombre tiene a una rubia y una morena para elegir, esto claramente tampoco es sexismo.
Lo ideal suele ser tópico? No lo veo yo así pero en eso está la gracia.
Estrella Damm sabe muy bien quien es su target, principalmente levante, cataluña, baleares,...

SloW dijo...

Anónimo4,
Efectivamente :"Estrella Damm aparte de promocionarse a sí misma trata de promocionar a la isla de Formentera recalcando muchos de sus aspectos que la identifican como son sus playas, mercadillos, sargantanas, citroen meharis, faros, fiestas..."
La edad de un vehículo no es directamente proporcional a la facilidad para calentarse.
Respecto a la imagen de los actores y de paso respondiendo a otros anónimos, precisamente en los anuncios de cerveza es dónde es menos común recurrir a chicos guapos, haced memoria y veréis que son anuncios más tipo whisky DYC, gente sin complejos.
Creo que el anuncio es inocente, desde luego, seguramente en la versión con con extras del anuncio saldrán jugando a la botella para ver quién se besa(sin lengua) con quién.
Supongo que no hace falta patrón, pero limpieza y fianza te pedirán seguro, por lo que barato no será. Quizá caro tampoco, y por supuesto depende del bolsillo de cada uno.
El mediterráneo es mucho más de lo que hacen estos vicky, cristina, barcelona.
Para ir terminando, resulta que si a alguien no le gusta el color de tu coche es un amargado?
Y para terminar decirte que se pueden programar las entradas, que todo lo que ves(como la tv) no tiene que ser sagrado. Ahora, si madrugar es de amargados, si escribir a las 8am es de amargados, si..... oye, pues que me encanta madrugar y por tanto ser un amargado.

Anónimo dijo...

Para gustos los colores digo yo, y si os metéis en este blog, supongo que será sólo por esta entrada (que ya nos ha quedado claro que el anuncio os gusta).

Creo que no se pretende ofender a nadie, así que si no os parece bien, buscáis otros datos del anuncio en otro lado y pasáis de este blog, a los que nos gusta ya compartiremos nuestras opiniones sin faltar.

Gracias por vuestros pensamientos, y no juzguéis por si es tal o cual, sólo con ver la entrada anterior ya diríais menos cosas..., por una entrada de blog dudo que sepáis nada, y si algún día conozco a alguien de Estrella Damm, le diré que os localice, no tenéis precio.

o s a k a dijo...

NO es un modelo a seguir la relación de los chavales: si se gustan, que siga la fiesta

NO mola la imagen reduccionista de una isla: podemos pedir más

y sobre todo

NO mola faltar a una persona porque exprese sus ideas y programe una entrada en su blog a las 8 de la mañana

en mi opinión las descalificaciones son fruto de un resentimiento que me haría mirar

seriamente

n a c o
seatpanda

Anónimo dijo...

No fue mi intención descalificar a nadie. Y no lo hice en absoluto por nuestra disparidad de opiniones (te puede gustar el anuncio o no, eso es lo de menos)
Lo hice más que nada al ver como invitas a la gente a NO ir al Mediterráneo. Veo en ti cierto resquemor a Estrella Damm por promocionar el levante, Cataluña y Baleares...
No llamé a nadie "amargado" por madrugar, sino que me pareció curioso como un mensaje que destila tanta negatividad podía haberse escrito tan temprano.

Salud!!

Anónimo dijo...

Bueno bueno, la que se ha liado, soy la anónima número 3. Sólo intentaba mostrar la otra cara de la moneda,la mía, tras haber leído tu visión.

Y no creo que el anónimo número...el siguiente al mío (el que por lo visto os ha ofendido)tuviera intención alguna. Podría haberlo dicho de otra forma, pero la verdad es que la negatividad de tu entrada (la inicial) se veía desde lejos. Por eso quizás lo de las 8 de la mañana. En fin, que un blog es para esto, para compartir, y me gusta que haya opiniones diferentes porque eso son: opiniones. No seamos tan susceptibles, que no creo que un anuncio de cerveza sea para eso. jaja Un poco de humor por favor.

Bueno, sigue gustándome el anuncio y sigo bailando su canción. A lo mejor sueño con el tío, o con las chicas, guapos y atractivos todos, sí, por eso es un anuncio,(la belleza aunque relativa existe, hay guapos y hay feos, qué le vamos a hacer)...o me emborracho mañana con estrella damm y planteo un viaje a formentera sólo por lo idílico del anuncio. ¿Es típico? Puede.¿Es sexista? lo dudo. Además suelo ser muy crítica con ese tema, y pasar mi filtro suele ser dificil.Este anuncio lo ha pasado.Eso de que tiene a una rubia y a una morena para elegir.. esa es la visión sexista, que parte de la base de que el que elige es él. Todos elegimos, mujeres y hombres. Porque estamos juntos y revueltos, y elegimos y somos elegidos. No daña la dignidad de la chica el hecho de que él la elija, si ella le ha elegido a él. Bueno, que me lío. Un beso a todos, y una sonrisa, que la mejor óptica para la vida.

Anónimo dijo...

pues que queréis que os diga... a mi me gusta mogollón. la canción es muy buena y que los protagonistas son guapos??? que tiene eso de malo?? es publicidad, como han dicho otros no van a poner a gente que no guste a todo el mundo por decirlo finamente. además, cuando piensas en formentera que te imaginas?? belleza, naturaleza, o no?? pues ellos cumplen esos requisitos para promocionar una isla tan bonita.
sobre el sexismo, la que elige es ella. En el mercadillo, .e regala su sombre y le da un beso. así que no es él quien decide.
no se, menudo mal rollo. que mal os ha hecho el anuncio para poneros así???

o s a k a dijo...

ya MOLA más

: )

n a c o
whatstheweatherlike?

Joan Costa dijo...

Me gusta el conflicto!

Solo hay que ver, como has logrado despertar las opiniones de los lectores.

La publicidad, una vez más, es el reflejo de la sociedad. Se le pueden buscar todos los paralelismos que se deseen, pero la genialidad del spot y la respuesta del público, está lejos de Lucia y el sexto y Vicky Cristina Barcelona.

Se trata de una pieza realmente sencilla que, por medio de una história "idílica" eso sí, (pero también envidiable), traslada al espectador a las buenas sensaciones veraniegas que tanto se demandan a estas alturas del año.

Por mi parte, me parece una pieza sublime, ya que son muchos los que no cambiamos de canal durante el mismo, lo comentamos en blogs, lo ven en la web, se descarga su música, etc, etc ...es decir, su repercusión es completa.

Un saludo,

Joan Costa
Estrategia&Negocio

SloW dijo...

Creo que parte del lio puede venir porque, según me han dicho, en televisión deben emitir versiones cortas del anuncio de 3 minutos y 41 segundos al que yo hacía referencia.

Hay otras cosas que están bastante desviadas y poco tienen que ver con el asunto, así que lo mejor es que a los que os gusta el anuncio versión corta/larga, sigáis disfrutanto del anuncio.

Coincido con Joan(no conocía tu web, gracias por escribir, he estado un rato ya por ella!),en que "traslada al espectador a las buenas sensaciones veraniegas que tanto SE DEMANDAN A ESTAS ALTURAS DEL AÑO" y en que "La publicidad, una vez más, es el reflejo de la sociedad".

Anónimo dijo...

yo estoy enamoradisima de este anuncio, y cada vez q lo veo me gusta mas, ademas la cancion es increible, yo kiero q me pase esooooooooooooooooooo,
por cierto ya tengo la cancion en el movil jajajaja

Anónimo dijo...

Yo lo siento pero me he enamorado de este anuncio, de formentera, de la cancion, y de la frase final...
de todo... y de estrella damm no, porq no me gusta la cerveza pero si no me lo pensaria.
Es precisamente eso, UN ANUNCIO,que en pleno junio, harto de todo el año, deseandote ir de vacaciones, te llena de energia...
Creo q frente a todo lo que vemos diariamente en television es el mejor, me da igual q este lleno de topicos, como si fueramos tontos y no lo supieramos, ya veo q todos nos hemos dado cuenta de q los hay y eso es lo importante. Ahora, q los haya no significa q nos vayamos a creer q por ir a formentera y bebamos estrella damm vayamos a vivir la misma historia. Creo q el anuncio cuenta con la madurez de todos nosotros. o por lo menos de todos los q beben.
yo lo veo inocente y precioso. son jovenes y no hacen nada malo por dios... es simplemente el verano de su vida y ESTRELLA DAMM se lo recuerda, ya esta.
la cancion buenisima, y la frase... LO MEJOR DE TODO

Anónimo dijo...

Puede ser que sea un anuncio lleno de topicos y todo eso que estabais comentando, pero yo soy de ibiza y todos los veranos iva con mi familia a pasar una semana a formentera de acampada y os puedo asegurar que todo eso es mucho mas que un topico, es la historia resumida de lo que mucha gente hace en las islas pitiusas, me parece un anuncio precioso, lleno de felicidad y si, la verdad es que todo es muy "estetico", pero es bastante real, incluso lo real sera mejor que el anuncio, os animo a visitar formentera y comprobarlo por vosotros mismos.ay que mirar la vida positivamente y dandonos cuenta de lo bonita que es. saludos y feliz verano!

Anónimo dijo...

bueno, bueno vaya jaleo montais por un anuncio, pero no un simple anuncio, un SEÑOR anuncio. Mira solo queria dejar clara una cosa ya que es la primera vez que me meto aqui y no creo que vuelva para ver vuestras respuestas, simplemente no teneis ni puta idea. Alguno de los que habla vive o a estado alguna vez por las pitiusas??? lo dudo mucho....Yo vivo en Ibiza y te puedo asegurar que de topicos tiene poco y de realidad por un tubo. Estas 2 joyas de España como son Ibiza y Formentera son dos mundos muy diferentes a lo que estareis acostumbrados a vivir y os puedo deccir que el anuncio capta muy bien esa esencia. Sexista?? No mas que mucha basura a la que estamos acostumbrados por television y que Estrella Damm tira pa la tierra?? Pues si pero esque estas islas enganchan como la droga. Una ultima cosa, a todos aquellos que decis que si el anuncio tal que si el anuncio cual....pasaros un dia por aqui, un paseo por dalt vila, un dia de calas por Atlantis o Cala Salada o un cafetito en la bahia de san Antonio al atardecer y se os quita toooooodo el estres que debeis llevar en el cuerpo, asique amigos, invitados estais y en relacion al anuncio, a mi opinion podrian haber metido un poco de Ibiza pero Formentera....ESPECTACULAR

Unknown dijo...

Alquien podría darme su opinión acerca de que el tio de la publicidad sea ARGENTINO (Ludovico Di Santo)?

galleta de mantequilla dijo...

vaya matao... no te enteras de nada y tienes que meterte con el anuncio por envidia a esa vida que jamás podrás disfrutar, ni tan siquiera tener la pobre ilusión por algo parecido. Pero en qué mundo vives, chaval? eso es publicidad. no relata lo real, sino que pretende hacer real lo irreal. de eso se trata la publicidad. Y con esto gana adeptos para beber estrella, porque es la cerveza que tiene este espíritu mediterráneo que ahora la gente conoce por el anuncio. y la gente traga, sí, pero ¿por qué vas a negar la ilusión por beber una cerveza y creerse que esá en una vida idílica? déjales que disfruten.
lo de la rubia y morena es porque de esta manera abarcan mas gustos. al que le gusan las morenas, si hubieran sido las dos rubias no le gustaria el anuncio, y viceversa. pero como hay una de cada, pues se acogen al gusto de la chica que mas les atrae.
publicidad, amigo mio, publicidad.
http://galletademantequilla.blogspot.com/
una abrazo.

Asinex dijo...

Es sencillamente genial....me encantaaaaaaaaaa. Vivan los anuncios que no parecen anuncios ( aburridossssssss)
Ya os molaría a mas de uno vivir una historia así en veranito...BOBOS, el caso es criticar ainssssssssss
Ah! y a mi la morena no me recuerda en ningún momento a la chiflada de la Pe...

Anónimo dijo...

madre mia!! cuantas vueltas da la gente a la cabeza!! para mi es simplemente una anuncio bonito, con dos xicas wapa y un tio que esta buenisisimo!! no hay mas, es publicidad marketing puro!! estoy estudiando un postgrado en marketig y todo esto es normal, como ya ha comentado alguien antes esto es ficción y la publicidad esta para hacerte pensar que hay un lugar mágico donde poder pasar unos dias y que la vida sea divertida y placida. La gente trabaja todo el año en oficinas "más amargaos que antonio" que hay demalo en alegrar un poco la perspectiva de las vacaciones?? pos sabeis que os digo a todos los que criticais el anuncio?? que me piro a FORMENTERA UNA SEMANOTA DE VACACIONES!!! conmigo ha funcionaod el spot a la perfección, ale ya os contare que tal me han ido mis idilicas vacaciones!! xaoo!!!

Anónimo dijo...

pa una vez q sale un anuncio wapo no se le pueden buskar defektos!!xD
mejor kritikar al de wipp express o los de linea directa q se escupian...vamos,hay miles de anuncios malisimos,y pa uno q se salva...
ta wapo,y la kancion es buena!

Anónimo dijo...

A ver, que sólo se trata de un anuncio de cerveza, es decir, se trata de que sea algo divertido colorido y veraniego para que se venda la bebida, no un viaje al mediterráneo o un coche que no se calirnta a menos que el conductor sea un tarugo. Yo creo que está muy logrado y me ENCANTA.

Anónimo dijo...

el anuncio de estrella damm personalmente, me encanta!!para todos los que piensen que no es realista:¡es un anuncio de cerveza no un documental del discovery channel!, ¿desde cuando los anuncios, y sobre todo los de cerveza, tienen que ser realistas?? en fin, que de todas maneras aunque haya gente a la que no le guste el anuncio por esta boberia entre otras, el anuncio no adorna formentera... la muestra tal y como es... resumiendo.. esta perfecto!!

Anónimo dijo...

no puedo entender como hay tantos gilipollas que no entendéis que realmente este anuncio está hecho para vosotros y sólo estáis dando más émfasis a la crítica de Sasertujh

Hug dijo...

La camara miente 25 veces por segundo. Pero que mentiras tan bien contadas. No trobeu? ;-)

tonight tonight tonight...

Talanca dijo...

La canción es por demás estúpida e insoportable, y el plan de niñitos pijos que van a Baleares a jugar a ser hippies por un mes es francamente patéticp, al menos a mí me da vuelta el estómago.
Una propaganda estúpida, para estúpidos, y seguramente pensada y realizada por un estúpido.
Buenas noches.