viernes, 22 de enero de 2010

Segundo Recopilatorio..


Visto que alguna canción que considero de las mejores del 2009 se quedó fuera... Aquí va un segundo recopilatorio del 2009.

Con más hits, más caras conocidas, pero que merece también un lugar en vuestros iPods, emepetreses y demás familia...

Y con el número Uno... La Bien Querida! Sin duda uno de mis discos preferidos, muy diferente a las "cantautoras" que se han puesto de moda, con cambios inesperados de ritmos en las canciones y aunque las letras sean tristes, con tono alegre. "De momento Abril" una de sus mejores canciones.

Con el Dos... JJ. Aquí me he dejado recomendar por el caminante, ya que no he oído nada (todavía). Son suecos, y se merecen estar aquí por hacer su gira con uno de nuestros grupos estrella del 2009, The XX. La canción, "Ectasy"

Con el Tres... The Pains of Being Pure at Heart, descubierto a finales de año porque como todo el mundo decía que eran buenos, les di una oportunidad y me gustaron. Muy pop, os he dejado una canción, "Young Adult Friction", porque es de mis preferidas.

Con el Cuatro... Copiloto. Su concierto en el Easy Pop me gustó mucho, se nota que han mejorado con la edad (en el Tremendo del 2008 dejó bastante que desear). Una canción bailable que bien podría estar en un recopilatorio de Cuéntame. "Marta y los Escaparates" no inventa nada pero se pega y anima.

Con el Cinco... Franz Ferdinand. Su primer disco me gustó y casi no los había recuperado hasta el concierto de Zaragoza. Buen disco, electrónico (Es lo que se lleva ahora.. que remedio quedará), y con canciones como "No you girls" que te animan a moverte.

Con el Seis...The New Raemon. Descubrimiento del caminante también, y muy bueno. Si el concierto (Es este sábado por si estáis aquí) hubiera sido otro día seguramente podría comentar su directo. "Por tradición" es, en las primeras escuchas, de las que más me han gustado, pero recomiendo el disco entero.

Con el Siete... Antony And the Johnsons. Con su primer disco ya me gustaba, el concierto en la EXPO, pese al mal sonido, demostró que esa voz tan especial o te gusta mucho o hace que te eches a llorar. A mi me gusta,y por eso "Another World" está incluido aquí.

Con el Ocho... Big City. Qué más le podemos pedir a un grupo de aquí, una muy buena voz y muy buena música. Otro concierto que disfrutamos mucho, y un grupo "redescubierto" gracias a estas canciones, una pequeña muestra es "Ex-snowman"

Con el Nueve... Eels. Me falta escucharlo un poco más, elegido como mejor disco del año en varios blogs y de los descubrimientos del caminante que me ha recomendado que lo incluya en este recopilatorio. Me gusta, y "In my dreams" es solo una parte de todo el disco que merece escuchar entero.

Con el Diez... Anni B Sweet. Pese a que me recuerda mucho a Russian Red, tiene un disco entretenido, y esta versión de un clásico como "Take on me" seguro que os gusta.

Con el Once... Nick Garrie. Un descubrimiento del Easy Pop Weekend del 2009, una canción preciosa, "Lovers", y como he oido por aquí... ¿Quién no se vuelve a enamorar con ella?

Espero que os guste! Podéis descargarlo aquí: http://www.mediafire.com/?4zzo0jwzird

3 comentarios:

panacea dijo...

Pues me encantaría un proyecto entre todos, con la terrible fuerza del atlántico llevando de lado a lado las ideas.
Estoy súper predispuesta, con tiempo, y en blanco y negro.
Quedo a vuestra merced..
PaulaLuz.

o s a k a dijo...

celebro que volváis a colgar este post, imprescindible y recomendabilísimo

y respecti al proyeto ¡no se hable más! propongo diez retratos por persona, con la misma temática

a ver qué puede seeeer

n a c o
29porundía

panacea dijo...

Me encanta www.80mm.es . ME gusta mucho!!!!!!

Salud!!!!!!