viernes, 19 de febrero de 2010

Os reis porque sois jóvenes

El último disco de Tachenko es sin duda el  menos bueno(leer hasta el final) de sus larga duración. No es muy alegre/animado, es más lento que los anteriores..... los ritmos de batería y bajo son.... un poco simplones?

Y si, he escuchado el disco más de 10 veces en su orden, 10 veces en aleatorio(por si en otro orden lo disfrutaba) y muchas veces empezando por mis dos canciones favoritas, e incluso lo he escuchado en directo entero, de la 1 a la 10 en el forum Fnac Plaza España el pasado lunes. 

Pero que sea el menos bueno no implica que no tenga grandes canciones, como El Respland'or, Compañeros del Metal, Escapatoria, Tírame a un volcán, Vámonos,... vamos la mitad del disco!

Tras el primer magnífico disco Nieves y Rescates, el ep Amable mantenía el altísimo nivel, luego me gustaron menos El tiempo en los Urales (ep) y Las jugadas imposibles. Con Esta vida pide otra volvieron a hacer un discazo como el primero. Ahora este ORPSJ me gusta menos, pero bueno según la serie ahora toca un ep y luego otro discazo, no?!!

Todo esto viene para que si alguien escucha por primera vez a Tachenko debido a sus portadas y elaborada promoción, y no le gustan, que se compren otros discos de ellos, que bajo mi punto de vista son mejores ;) -y disfrutará después de uno de los mejores conciertos nacionales!!!!

1 comentario:

o s a k a dijo...

Sé por experiencia, salvando todas las distancias, que es imposible estar siempre a la misma altura creativa. Esto sólo ocurre en genios como John Ford o A. Hitchcock. Así que me quedo con su deseo de las últimas líneas y espero que vuelvan por sus fueros, mandando y al toro.

Disculpe también mis ausencias, injustificadas por el nivel de este blog

ea

n a c o
tendidocero