martes, 9 de septiembre de 2008

Concierto de Tachenko


Ayer lunes 8 de Septiembre de 2008 pudimos disfrutar en el balcón de las músicas de la Expo uno de los mejores conciertos de Tachenko.
Unos días antes de que comenzara la exposición internacional, Tachenko y La Costa Brava ya actuaron para realizar las "pruebas de escenario" y en tan solo unas semanas y llegando ya a su fin la exposición, el sonido de Tachenko es sencillamente arrollador. ¿Quizá tenga algo que ver que Vinadé conozca los entresijos del balcón y sus eficientes reglajes? Sea por lo que sea, tachenko vuelven a sonar como grupo, como en su primer disco. En el escenario el bajista Eduardo Baos golpea el bajo cada vez con más confianza, ayuda a los coros y los más importante, no se queda "rezagado" en el escenario y se asoma a la primera línea de ataque. La puesta en escena de tachenko es, ahora, de nuevo, de un gran grupo. 3 al frente y el batería Luna en la retaguardia.
No es fácil mejorar las canciones de nieves y rescates pero Sebas y compañía han conseguido sustituir algunas melodías e instrumentos para dar rienda suelta al bending y el punteo, consiguiendo dar un aire fresco a todos esos singles de su debut discográfico. Sencillamente geniales.
Y más dificil todavía, rescatar del olvido de mi musicoteca su segundo disco (a mi gusto es el más flojo de los 3), con lo que ayer me dieron una "bofetada" y demostraron que en directo esas canciones son tachenko 100%.
Así que entre unos discos y otros nos deleitaron con un buen puñado de canciones, así como de un bis dificil de ver dentro de la rigidez del balcón de las músicas.
Tachenko ya hace tiempo que llegaron a los 2 metros 21 centímetros.

No hay comentarios: