viernes, 19 de septiembre de 2008

GRAN SCALA toma forma

Podemos leer en granscalablog.com la siguiente entrada:
Ontiñena se perfila como lugar en el que se construirá el macroproyecto de ocio y de juego Gran Scala; al menos así se deduce de los compromisos de venta conseguidos por la entidad promotora de Gran Scala. Se están firmando compromisos de venta de unas 3.000 hectáreas de terreno, la mitad de ellas de titularidad municipal.
El precio que aparece recogido en el documento se sitúa en 9.000 euros, en caso de haber cultivo, y en 6.000 si no lo hay. Son tierras de secano, ubicadas entre Ontiñena y el término municipal vecino de Peñalba. El enclave se sitúa en la zona conocida como Sierra de San Gregorio; en la Comarca del Bajo Cinca, lindando con Los Monegros.
Recordamos que Gran Scala precisa de unas 2.000 hectáreas de terreno, en las que se invertirían unos 17.000 millones de euros para crear una ciudad del ocio (con hoteles, casinos, restaurantes, cines, campos de golf, hipódromo,…). Mark Campbell, responsable de ILD en España, ya apuntaba que las obras comenzarían en el año 2009.
La ubicación citada (entre Ontiñena y Peñalba) está a unos pocos kilómetros de la autopista Barcelona-Zaragoza-Madrid y de la infraestructura del AVE. Además, allí se encuentra el barranco de Valcabrera, lugar en el que se quiere construir una de las balsas internas acordadas en la Comisión del Agua de Aragón.
Os dejo una imagen de la zona donde se ubicará Gran Scala. Supongo que aprovecharán la sierra para construir algo alto que se vea desde lejos y a su vez poder ver el pirineo desde la estructura, tal y como proyectaron en la presentación. El agua dudo que finalmente provenga del Alcanadre, más bien la cogerán del canal. Se avecinan unos meses ajetreados, dónde sin duda tendrán lugar oportunidades de negocio y los expertos y no tan expertos en marketing podrán poner en práctica su knowledge.
La semana que viene intentaré ir a la ermita de San Gregorio ha realizar algunas fotografías panorámicas, para que podáis ver la zona.

1 comentario:

Chemake dijo...

Cerca de Santa Lecina, eh!!

Ya sabes donde montarte un negocio...