lunes, 6 de abril de 2009

Ahorro/Señalítica

Si hay coches que cuando paras en un semáforo o en un atasco o un momentito, apagan el motor para ahorrar y contaminar menos, será que el coste de arrancar es menor al de mantenerlo encendido unos segundos. Bueno, no sé si será así o no, porque si sólo paras un par de segundos, no creo que, actualmente, merezca la pena apagar el vehículo. Pero seguro que hay un estudio con sus gráficas y alguna curva donde veamos a partir de qué segundos, cada tipo de coche, ya si merece ser apagado dependiendo de los segundos de la parada.

Pues todo esto viene a que seguramente a partir de 40, o 50 segundos intuyo que debe merecer la pena apagar el coche. Entonces, por qué no poner en los semáforos que duran más de 50 segundos algún tipo de indicación y así todos apagamos el vehículo? Es muy sencillo y todos ganaríamos.

1 comentario:

o s a k a dijo...

bien apuntado. La solución ya viene aplicándose desde hace un tiempo en algunos pasos de peatones, en los que una cuenta atrás indica los segundos que quedan para que se ponga verde o rojo (dependiendo del grado de cabreo a mí también me pasa)

n a c o
piensaenverde