miércoles, 8 de abril de 2009

Bigott, Francoise Breut y Russian Red





Inmenso espectáculo ayer por la noche en el Teatro Principal de Zaragoza. Lugar perfecto, artistas perfectos, público perfecto y organización perfecta. Ya con un poquito más de luz hubiera hecho mejores fotos que estas de arriba, pero aún así me conformo.


La noche empezó a las 21:13 tras esos minutos de rigor que siendo martes y la mitad de los asistentes preparando maletas estaban totalmente justificados. Bigott tocó practicamente todo el disco nuevo "FIN", sino todo entero. En el escenario estaba con Clarin, Perruca, y Paco Loco y su acompañante, la cual me dejó asombrado con su voz, recordándome a Patty Scialfa. Todos estuvieron soberbios y dejaron muy buen sabor de boca, que 2 horas más tarde quedó reflejado en la venta de discos. El disco "FIN" me parece el más compacto de los 3, un disco con menos "gritos" y "silbidos" pero con más "instrumentos". Más musical que onomatopéyico. Más duradero que instantáneo. Respecto a las letras creo, sólo lo he escuchado 3 veces por ahora, que son bastante autobiográficas y que Bigott nos abre un poco sus pensamientos y de forma más clara. En cuanto lo escuche un par de veces más, estoy casi seguro que podré decir que es el mejor disco de Bigott.


Tras el baile del cisne de Bigott llegó el turno para Francoise Breut, que no solo se centro en su último disco si no que repaso temas de discos anteriores. Para ser su último concierto de gira española podrían haberles dejado hacer un bis pero bueno, ya lo hicieron bien mientras estuvieron arriba.


Y para acabar la noche llegó "la niña que mueve montañas" como decían algunos al acabar el concierto/minifestival, Russian Red. La verdad es que se nota que lleva ya unos cuantos conciertos a sus espaldas y se le ve muy segura sobre el escenario, pudiendo posar para la cámara mientras canta en agudos y todo. Tenía muchas ganas de escuchar Girls just wanna have fun pero me quedé con las ganas. El sonido, como con los otros dos artistas, fue digno de ser registrado, grabado y distribuido en las próximas navidades en un bonito digipack con entrevista Teatral.


En fin, una noche espectacular que me deja una duda, hasta dónde pueden llegar los chicos de la lata de bombillas?

4 comentarios:

coleto dijo...

Debió de estar bien, Russian red ya la había visto en directo y me encató y de Bigott tengo ganas de escuchar su nuevo disco

Alex Dassaev dijo...

Conciertazo con mayúsculas!

Por cierto, lorencico, que ya estamos en el local, a ver si te pasas a vernos, que somos casi vecinos.

Un abrazo!

SloW dijo...

Muy buena combinación de artistas y conciertazos, si señor. Desde luego el mes de Abril más musical que recuerde ha empezado a un nivel dificilmente superable, sobre todo por la acústica y las condiciones del Teatro.
Ahora el múevete weekend, luego el Tremendo Pop y en mayo el PlastidePop!
La semana que viene paso por el estudio :D

o s a k a dijo...

qué dura es la vida del indi... :D

n a c o
elconciertazo