miércoles, 15 de abril de 2009

Campo o ciudad?



La vida es aire libre, es naturaleza. Es no sólo conveniente estar al aire libre, sino actualmente necesario. Las ciudades en las que vivimos la mayor parte de los españoles están bajo ambientes nocivos, casi insanos.

El aire libre ofrece aspectos reales y extraordinarios. El ser humano frente a la naturaleza se encuentra con situaciones nuevas que le hacen desarrollar su capacidad de improvisación de inventiva y de aplicación de conocimientos adquiridos que antes le inútiles, extraños...

Gusto por la naturaleza y afán de aventura.

Soledad y amistad.

Descubridores de paisajes, cosas y exploradores de ellos mismos.

En la naturaleza es donde la persona se va haciendo su camino en la vida de adulto. Allí desarrolla su imaginación y sobre la verdad real de las cosas construye su mundo de fantasía y evidencia. Va descubriendo su individualidad y su cuerpo, su fuerza, su miedo y también su valor. Va naciendo la verdad intacta y virgen de lo que es y puede, quizás llegar a ser.

La imaginación del niño, adolescente y adulto necesita experiencias para estimularle, desarrollarle y satisfacerle. Fortaleza, coraje, sacrificio, incomodidad, contemplación de lo bello, de los paisajes grandiosos que impresionan.

Conseguir por tu propio esfuerzo algo, una cumbre, un recorrido largo o corto, montar tu tienda, hacer tu comida, llevar tu peso y la mochila con sólo lo que necesitas.

Confianza en sí mismo es lo que se logra así. Al ser poseedores de un cuerpo fuerte es también fuerte el espíritu y la voluntad.

Tras el contacto y la vida en la naturaleza se va adquiriendo una serie de conocimientos, asimilados, que forman parte de uno mismo porque se han aprendido bien, porque se han ido viviendo, viendo claros y transparentes.

Así que siempre puedes quedarte en casa o salir a la naturaleza.



El texto bebe de César Pérez de Tudela, la foto salió de la Fuji con la que realizamos el GR-11 Aragonés.

2 comentarios:

o s a k a dijo...

..una vez logrados, toda ese poder, toda esa fuerza, el autocontrol, la conciencia de uno mismo, de las propias limitaciones, el amor a la belleza en el estado de caos aparente en el que se nos muestra... el hombre se siente solo y debe unirse a otros y perfeccionar lo que ha conocido.

Las ciudades se nos han ido de las manos en ese intento, los desarrollos urbanos han metastatizado en conurbaciones sin freno aparente ni la racionalidad que se esperaba de ellas. El hombre vive atrapado en la línea que separa los escasos metros cuadrados en los que estudia, trabaja y duerme, y ha olvidado el sabor de un tomate. Y en lugar de montañas, las ascensiones que se plantea son las únicas que no están en sus manos.

Acepta como necesaria la cárcel de accesorios que le rodea. Eso es lo peor.

Pero el hombre necesita a las personas. Y cualquier precio es poco por estar con ellas. Al final es el Amor el que se abre paso, aunque sea a golpe de hormigonera.

n a c o
vivelanature

SloW dijo...

qué palabras Naco! Es dificil resumir las cosas cuando están tan bien dichas, pero me gusta mucho la frase en la que dices: "Acepta como necesaria la cárcel de accesorios que le rodea" Si, eso es lo peor.

vivelanature:)