martes, 19 de mayo de 2009

La Habitación Roja reedita sus 4 primeros discos


La Habitación Roja se merecen un apartado especial, no sólo un post, pero es tanto lo que tendría que escribir sobre este grupo...... empezaremos hoy con un poquito.


Según podemos leer en su blog http://blogs.rtve.es/habitacionroja/posts :
"Al mismo tiempo, preparan el relanzamiento el próximo 19 de mayo de sus cuatro primeros discos, editados por Grabaciones en el Mar y ya agotados, que su compañía actual, Mushroom Pilow reedita con CD extras y material especial. Se trata de LHR (1998),Largometraje (1999), Radio (2001) y 4 (2003). Y lo celebrarán en junio con un concierto en la sala El Loco y otros en Madrid y Zaragoza."
El concierto de Zaragoza tendrá lugar el 20 de Junio en las playas de la Expo, se habla de 8€ anticipada, 10 taquilla.


Así pues y siendo que la habitación roja me parece el grupo español más completo y que más canciones tiene para cualquier momento del día/situación emocional/etc, propongo una complicada lista de posibles canciones para los conciertos conmemorativos. Pero cuántas grandes canciones tienen!?!
Vayamos por partes:

Época LHR: podríamos empezar con Otra vez de Popanrol, seguir con Mi habitación, ¿Y?, Sol, Algún día, Jueves, Mentiras y por supuesto tanto Los mejores años de nuestra vida. Total: 8 canciones

Época Largometraje ( agárrense que vienen hits!): largometraje, crónico, 23, ciencia ficción, eurovisión, ahora, cuando ya no estés conmigo, los peores años, espiral, lola 2000, sonámbulos y bob, es decir todo el disco (esto empieza a no tener sentido!) y ahora caras de singles: hoyo 17, un mundo perdido y 40ºC. EPs: Ciudad dormitorio, el último dolor de cabeza, y grandes almacenes.

Por lo tanto aquí se acaba el amago de lista porque salen.... 18+8 canciones!!! y aún quedan dos discos más con sus caras b y demás. Así que si algún miembro de LHR lee esto propongo que esta genial iniciativa de recordar sus 4 primeros discos sea llevada a cabo durante cuatro "temporadas/giras/años" y este año sea sólo época lhr, el año que viene largometraje y así sucesivamente. Sé que sería largo pero sería lo mejor que podría hacer mi grupo español preferido en activo (otros todavía no tienen tantos(6) discos buenos, bonitos, variados... ni tantos singles,eps,...).

Otra opción sería tocar canciones de los 2 primeros discos este año y del 3º y 4º el año que viene.
¡Bendito dilema tener tantas y tantas y tantas canciones buenas!

Voy a agrupar mis "discos" de lhr de sus 4 primeros álbumes y les voy a hacer una foto para mostrar la capacidad creativa, cantidad y CALIDAD de La Habitación Roja. En la foto aún falta alguna cosa como el cd de versiones de Love con la canción First Love o el tributo a El niño gusano con una increíble versión de Pon tu mente al Sol, pero como no son sólo cedés de LHR.... no los pongo que si no también incluiría buceadora 2, precio pop, one day in color, ácido,.... El cd de metropol se descargaba de internet y las carátulas por lo que veo no las llegué a bajar.
Otro día camisetas, posters, postales y carátulas firmadas...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Qué viva LHR ! Qué viva! Ahí estaremos el 20 de Junio... intetaremos tener el playlist para ver cuántas aciertas...

SloW dijo...

Si al final no he hecho playlist! Es que es muy muy dificil.
Pero bueno, por las veces que les he visto en concierto, este podría ser el playlist de los 4 conciertos conmemorativos,

1)restos de un naufragio,
2)sofá,
3)crónico,
4)23,
5)cuando te hablen de mi,
6)ciudad dormitorio,
7)el hombre del espacio interior,
8)universal,
9)polideportivo,
10)un día perfecto,
11)largometraje,
12)te quiero,
13)dices que no,
14)eurovisión,
15)¿y?
16)mentiras,
17)el último dolor de cabeza,
18)los mejores años de nuestra vida,
19)hoyo 17,(esta tiene pocas probabilidades pero me gustaría)
20)40º, (esta idem que hoyo 17)
21)poterville,(ahora la bordarían)
22)requiem
23)mi habitación,
24)canción de amor definitiva,
25)la edad de oro

o s a k a dijo...

se agradece la playlist, señor.

creo que el próximo viaje por carretera va a tener una interesante tonalidad... roja

n a c o
gritodedesesperacióndefinitivo