jueves, 8 de enero de 2009

84 Salón Internacional de Otoño en Zaragoza

Un año más la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza ha organizado el Salón Internacional de Otoño en Zaragoza, ya en su 84 edición, que se dice pronto.
En esta página (http://www.rsfz-es.com/ (copy-paste)) podéis ver las fotografías premiadas entrando en "Sala Internacional) según la FIAP ( Federación Internacional de Arte Fotográfico) y la CEF ( Confederación Española de Fotografía).

Estuve ayer visitando la exposición y la verdad es que me gustaron muy muy pocas fotos. Para que os hagáis una idea, la mayoría de las "fotos" parecían cuadros, tipo el 1er y 3er clasificados de los premiados por FIAP. Por suerte vemos que el resto de las 6 premiadas son algo mejores bajo mi humilde opinión.
Tras la decepción que me supuso la exposición, estuve pensando si sería bueno que en los concursos de fotografía se hiciera una diferenciación entre el retoque fotográfico y la transformación fotográfica.
Las premiadas por CEF creo que tienen sus pequeños retoques de luz, pero dentro de lo que creo se pude considerar normal. Pero las premiadas por FIAP, bajo mi punto de vista, no se pueden considerar fotografías al 100%. La del buda se salva, pero en directo, en la exposición parecía que el buda estaba "recortado", repito, parecía. Pero en la 1ª y 3ª "foto" sólo veo transformación. No veo que sea una fotografía, veo un cuadro.
Que os parecen unas y otras fotos? Consideráis como fotografía ambos tipos de "fotos"?
Para los que estéis interesados en visitar la exposición, estará hasta el 18 de Enero en la Casa de los Morlanes.
Laborales de 10h a 14h y de 17h a 21h.
Festivos de 10h a 14h.
Lunes cerrado.

No hay comentarios: