viernes, 14 de noviembre de 2008

Escuchando al consumidor

Me ha sorprendido tanto que he pensado que sería algo falso parte de alguna acción de marketing viral ( que fama lleva!!!). Se trata de diseñar un coche y se diseñará basándose en las opiniones y decisiones que tomen los internautas. El proyecto digital se llama Project Splitwheel y el diseño final será presentado al fabricante británico Catherman. Para los que no os suene Catherman, tienen ya 7 coches en el mercado y más de 50 años de vida a sus espaldas. El prototipo que le llegue a Catherman se pretende que sea una realidad en el 2010.
Podemos elegir, decidir, discutir prácticamente todos los elementos del coche. Hay que darse de alta y posteriormente a aprender, opinar y debatir. También han creado blogs para el debate, donde expertos en el asunto moderan y escriben sobre aspectos técnicos.
Buscando por la red veo que han creado un usuario en Facebook y todo. Desde luego no se puede negar la voluntad del proyecto en escuchar al consumidor y darle herramientas y facilidades para que sea parte del diseño del coche. A día de hoy ya tienen 589 fans en Facebook.


1 comentario:

Chemake dijo...

Esto ya lo había leido, me recuerda a cuando en los simpsons homer diseña un coche para la compañía de su hermano... jajaja

A vr qué sale