lunes, 10 de noviembre de 2008

Salteado de Salmón ( 10-11-08)

La tarde del domingo suele dedicarse a leer periódicos, suplementos, revistas,.... y ayer pensé que unas cuantas cosas que me parecieron interesantes podrían formar parte de un resumen de color salmón y aquí está:



* "Se celebra la semana mundial de la iniciativa emprendedora en España. Más de 40 empresas se han unido a esta iniciativa".
+ 40 en toda España


* El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández dice " la marca blanca sólo funciona cuando copia. El consumidor tiene que ser consciente de que al comprar un paquete de leche de Puleva Omega 3, está pagando por un producto beneficioso para la salud en el que han trabajado más de 150 personas y que han requerido años de investigación, de ahí su sobrecoste."
+ Pues hombre señor Hernández, no suelo pagar por productos nocivos para la salud, claro está.
Me intenta decir que 150 personas han trabajado durante al menos, ( dice años, luego quizá sean 367 días) 1 año y un día? Pues no sé quién se va a creer que han tenido 150 empleados trabajando para sacar Puleva omega 3. En el año 2007 trabajaban 7226 personas en todo el GRUPO Ebro Puleva. Todos comprendemos que el sobrecoste es por esos años de investigación, verdad que si? Belén Rueda trabaja gratis. Por último decirle que si ustedes fueron los primeros en entrar en un nicho de mercado y ahora ven que la marca blanca les come terreno, no me diga que no sabe que el que entra primero en el mercado tiene mayores costes. Pretende que alguien ponga aranceles para los nuevos competidores?
Podríamos hablar algún día del cuasimonopolio del arroz del grupo ebro puleva en este país.


*"Las rebajas de enero, en noviembre. Los comercios han iniciado una carrera desenfrenada para impulsar sus ventas en lo que resta de 2008 e intentar salvar, en la medida de los posible, el peor ejercicio que recuerdan desde la crisis del 93."
+ Y en enero que rebajas nos harán?


* Entre enero y septiembre se han vendido 2 millones de pares de zapatillas victoria
+ y no son americanas, eso si que es una victoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más modernos (esos no saben qué es la crisis), más victoria...

Yo también podría escribir en uno de esos "salmón"..