lunes, 16 de febrero de 2009

La nueva imagen de Lidl


Qué tendremos en este país que cuando aparece un calvo por la tele nos creemos todo lo que nos dice. Espero que no sea que pensemos que "no tiene un pelo de tonto".
Desde el pasado 1 de Febrero Lidl nos está queriendo decir que la calidad inunda sus productos y supermercados, tanto en anuncios de televisión como en las vallas publicitarias, donde ahora no sale el típico kilo de tomates a 0.69€, sustituido por este señor calvo, con corbata amarillo Lidl, cruzado de brazos convencido de que lo que dice es cierto y nadie le va hacer cambiar de opinión (ojo, tiene los brazos cruzados y nos mira sabedor de su seguridad).
Y digo yo, no le irán bien las cosas a Lidl? Yo pensaba que si pero este cambio radical de público objetivo no lo veo muy claro. Esa mujer que sale al final del anuncio con sus hijos bien uniformados de la mano diciendo que va a Lidl como si fueran de excursión a Port Aventura no me pega nada con Lidl, o el "antiguo" Lidl. **El video de esta señora no lo he encontrado, como veis en este sale una pareja de abuelos en el parque muy decididos.

Si en los supermecados low cost estaban, a grandes rasgos, Dia, Aldi y Lidl; y Lidl estaba muy muy bien situado, para que dar el salto ahora y competir con Mercadona, Eroski,...? Si cuando entras en un Lidl lo último que te recuerda es a un Mercadona!
El mensaje tampoco lo veo nada claro. Por un lado han cambiado pero por otro la web sigue siendo "oferton increíble". Total que al final sus fieles compradores de clase social media-baja se irán a un supermercado que se identifique con ellos y los nuevos pretendidos de clase media-alta, ya veremos si van a Lidl.
Por cierto, yo a veces compro en Lidl, de hecho nuestros menús montañeros son 100 % Lidl. Sopa, pasta, frutos secos y chocolatinas! Espero que este cambio "alcista" de imagen no cambie los precios.

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