sábado, 17 de enero de 2009

50 años desde la primera reflex de Canon


Canon anunció el pasado 7 de Enero de 2008 la celebración de una importante efemérides en la historia de la compañía: el 50 aniversario de la fabricación de la primera cámara réflex monocular para objetivos intercambiables (SLR) de Canon. Canon lleva dedicándose a la fabricación y venta de cámaras réflex, de forma continuada, desde que en mayo de 1959 lanzara al mercado su primera DSLR: Canon Flex. En la actualidad, las cámaras réflex de Canon son consideradas como el modelo a seguir, tanto en lo que se refiere a las cámaras para aficionados como para la práctica de la fotografía profesional. A fecha de hoy, Canon ha vendido en todo el mundo más de 50 millones de cámaras réflex.

Por otro lado, la serie EOS fue lanzada al mercado en 1987, comenzando con el modelo EOS 650 y el sistema de objetivos EF (‘Electro focus’), mediante el cual la cámara y los objetivos se comunicaban a través de contactos eléctricos, en vez de contactos mecánicos, como ocurría con anterioridad. La serie de cámaras EOS y de objetivos EF han alcanzado un gran éxito, superando la cifra de 40 millones de objetivos EF vendidos en todo el mundo. De ellos, hasta 10 millones han sido fabricados durante los últimos 3 años, gracias al cambio más radical experimentado por la fotografía y su creciente popularidad, debido al cambio desde la película a la tecnología digital.

El lanzamiento de la cámara EOS 300D, en septiembre de 2003, fue el verdadero detonante de la explosión réflex digital. La EOS 300D fue la primera cámara réflex digital dirigida al público en general, sorprendiendo tanto a la industria como a los consumidores, a la vez que las cámaras de la serie EOS-1 profesional y los objetivos EF se habían convertido en los preferidos por la mayoría de los fotógrafos de prensa y de deportes.

En la actualidad, Canon continúa innovando día a día, sin parar. La nueva EOS 5D Mark II es la primera cámara capaz de grabar vídeos en alta definición real Full HD, lo cual abre una multitud de nuevas posibilidades para los fotoperiodistas y los reporteros gráficos. Canon seguirá poniendo a disposición de los fotógrafos las mejores herramientas disponibles y liderando la cultura de la imagen durante los próximos 50 años, gracias a sus constantes inversiones en investigación y desarrollo, así como al hecho de que día a día escucha y tiene en cuenta la opinión y las demandas de los usuarios.

Vía Fotomaf
Se nota un poco que la nota de prensa es de Canon, no?
Lo que más me gusta es que el objetivo sea un 50mm f/1.8 :)

No hay comentarios: