martes, 13 de enero de 2009

Nuevo Favicon de Google


Hace unos días que veo que el favicon( favicon es "favorite-Icon" y es la imagen que aparece en la barra de direcciones, favoritos y demás. En este blog, todavía, la "b" de blogger") de Google ha cambiado pero estaba esperando un poco para ver que permanecía y no era como cuando Google personaliza su logo en determinados días.



Es curioso que Google cambie de favicon porque el año pasado ya lo hizo (el segundo de la foto ) , y anteriormente llevaba mucho tiempo con el mismo (el primero de la foto). Dos cambios en un año es algo extraño. Pero sinceramente me alegro, porque la g minúscula que tenían hasta hace unos días no era para nada un símbolo reconocible para el recuerdo inconsciente. Era simplemente una g azul sobre fondo blanco. El nuevo favicon tiene colores y tiene forma. Se asocia y relaciona mucho más con Google.

Y lo que me parece más curioso es que no sigue el orden de colores de Google Chrome ni de el logo de Google. En la imagen que he montado arriba se puede ver que los colores del nuevo favicon estan en orden inverso a los de chrome. Efecto espejo.



También añado la imagen del logo de Windows, para comprobar que tampoco es el mismo orden de colores. Aunque el parecido de colores y estilo estará siempre ahí.




No hay comentarios: