lunes, 20 de octubre de 2008

ARTE



El sábado fui a ver "Arte", de Yasmina Reza.




La obra gira en torno a la última adquisición de Sergio: un lienzo blanco atravesado por unas apenas imperceptibles líneas de color también blanco que ha adquirido por 50.000 euros. Al mostrarlo a sus dos mejores amigos, la reacción de uno de ellos va poniendo en peligro la supuesta amistad que han fraguado los tres durante quince años.




Estrenada en 1994 en París, desde entonces ha sido un éxito de público hasta el punto de ser considerada la obra teatral de un autor vivo representada jamás. Por ello, ha sido traducida a más de 35 idiomas, fue galardonada en 1998 con el prestigioso premio Tony. La obra llegó a España en 1998, consiguió cinco premios Max de las Artes Escénicas un año después y ha sido objeto de tres montajes desde entonces.



Los protagonistas son el centro de la obra, con unas frases llenas de contenido y significado que provocan una lucha dialéctica e intelectual.


Recomendada (tanto para ver en teatro como para leer) para ver cómo las diferentes maneras de entender el arte pueden sacar a flote los entresijos de una amistad...


Y qué viva el teatro!

No hay comentarios: